Dingus participa en el Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación

Posted · Add Comment

Cincuenta estudiantes de los grados de Administración de Empresas y Turismo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), conforman la segunda promoción del Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación que organiza Direct Beds.

Su responsable, Mireia Faugier, asegura que ha contado por segundo año consecutivo con Dingus “por representar todo lo que una empresa tecnológica puede aportar al sector turístico en base a un modelo de negocio en constante evolución, con la innovación como palanca”. Y es que esos son, precisamente, algunos aspectos básicos de esta iniciativa que -en la práctica- se convierte en un puente entre la ampliación de la formación y la incorporación al mercado laboral de los universitarios.

El proyecto Aula de Formación para el Alojamiento y la Intermediación arrancó el año pasado con tres empresas participantes, y ha permitido que 25 alumnos accedan a un puesto de trabajo. Además, indica Faugier, “a todos ellos se les está haciendo un plan de carrera, algo que dice mucho sobre la apuesta de los empleadores no solo para incorporar talento a sus equipos, sino para mantenerlo en la organización”.

En este 2018 las empresas son ocho y el número de candidatos al aula, cincuenta. Se esponsorizan tanto las formaciones que se llevan a cabo en sede universitaria como en las oficinas de cada colaborador. El principal atractivo de esta interactuación es que los estudiantes que finalmente se incorporen a las marcas conocerán de antemano tanto la empresa como su organigrama y las principales funciones que podrán desempeñar en las plantillas.

En el primer encuentro de presentación en la UIB, el CEO de Dingus llevó al Aula una aproximación al modelo de negocio de la empresa, así como su impacto en la distribución turística y la tecnología, en constante evolución, que hace posible una actividad basada en la innovación y la escalabilidad.

Melany Transmonte. Alumna

"Considero este curso un recurso magnífico para poder comprender mejor cómo funcionan tanto el sector hotelero como el de la intermediación. Así he podido clarificar qué camino profesional quería escoger ya que estaba bastante perdida aun estando en cuarto año del grado. Además, gracias a la realización de este curso, pude hacer mis prácticas y me ayudaron en mi proceso de inserción laboral."

Marta Caraballo. Alumna

"El curso de Formación y Mentorización ha sido un gran paso para lanzarme al mundo laboral, mejorando tanto personal como profesionalmente. Es la combinación perfecta entre teoría y práctica y una oportunidad para aquellos que, como yo, tienen dudas sobre el camino a seguir. Mireia te impulsa e incentiva a sacar lo mejor de ti para que trates de conseguir tus objetivos."

Agostina Ruiz. Alumna

"Siempre he considerado importante obtener formación continua. La realización del curso de formación y mentorización me sirvió para conocer diferentes áreas del sector turístico y saber al fin que camino seguir. Además, me permitió crecer de manera profesional y personal. Si quieres crecer de la mano de buenos profesionales del sector, lo recomiendo sin lugar a dudas."

Tristán Santana. Alumno

"La experiencia que he tenido con los cursos de Direct Beds ha sido espectacular. La forma en que Mireia imparte sus clases ha sido una de las cosas que más he agradecido. He aprendido mucho de ella y de su experiencia vital. Por otro lado, es de gran ayuda poder tenerla como mentora. Cabe destacar el seguimiento que hace de nuestra trayectoria profesional."

Andrea Rosa Hernández. Alumno

"Tras asistir al curso de Formación y Mentorización impartido por Mireia Faugier, descubrí cuál era mi pasión. Ha sido mi impulso para lanzarme al mundo laboral y no puedo estar más agradecida de ello. Es una increíble oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje para abrirte paso en el mundo del turismo. Este curso saca lo mejor de ti."