Dingus participa en el Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación

Posted · Add Comment

Cincuenta estudiantes de los grados de Administración de Empresas y Turismo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), conforman la segunda promoción del Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación que organiza Direct Beds.

Su responsable, Mireia Faugier, asegura que ha contado por segundo año consecutivo con Dingus “por representar todo lo que una empresa tecnológica puede aportar al sector turístico en base a un modelo de negocio en constante evolución, con la innovación como palanca”. Y es que esos son, precisamente, algunos aspectos básicos de esta iniciativa que -en la práctica- se convierte en un puente entre la ampliación de la formación y la incorporación al mercado laboral de los universitarios.

El proyecto Aula de Formación para el Alojamiento y la Intermediación arrancó el año pasado con tres empresas participantes, y ha permitido que 25 alumnos accedan a un puesto de trabajo. Además, indica Faugier, “a todos ellos se les está haciendo un plan de carrera, algo que dice mucho sobre la apuesta de los empleadores no solo para incorporar talento a sus equipos, sino para mantenerlo en la organización”.

En este 2018 las empresas son ocho y el número de candidatos al aula, cincuenta. Se esponsorizan tanto las formaciones que se llevan a cabo en sede universitaria como en las oficinas de cada colaborador. El principal atractivo de esta interactuación es que los estudiantes que finalmente se incorporen a las marcas conocerán de antemano tanto la empresa como su organigrama y las principales funciones que podrán desempeñar en las plantillas.

En el primer encuentro de presentación en la UIB, el CEO de Dingus llevó al Aula una aproximación al modelo de negocio de la empresa, así como su impacto en la distribución turística y la tecnología, en constante evolución, que hace posible una actividad basada en la innovación y la escalabilidad.

Lorena Alarcón. Alumna

"Considero este curso un recurso magnífico para poder comprender mejor cómo funcionan tanto el sector hotelero como el de la intermediación. Así he podido clarificar qué camino profesional quería escoger ya que estaba bastante perdida aun estando en cuarto año del grado. Además, gracias a la realización de este curso, pude hacer mis prácticas y me ayudaron en mi proceso de inserción laboral."

Ernest Llofriu. Alumno

"T’obre els ulls i la ment, i el futur. A més, aquest curs et fa superar-te dia a dia, t’impulsa a recórrer un km extra, a ser la teva millor versió , i t’ajuda a créixer tant personal com professionalment."

Ángel Fresneda. Alumno

"Para mí el curso de formación y mentorización ha significado un escalón más en mi formación muy necesario para seguir avanzando, un espacio donde compartir dudas, solucionarlas, aprender y crecer como personas. Una experiencia obligatoria si tienes como objetivo el éxito."

Ana Aguilar. Alumna

"Me ha ayudado a crecer tanto a nivel personal como profesional. Es muy completo y te hace ver más allá de la teoría. Lo recomiendo 100%. Si quieres salir de tu zona de confort y formarte con profesionales que te hacen ver con más detalle la gran red que conforma el sector turístico, éste es tu curso."

María Zaragoza. Alumna

"Fue una gran guía en mi carrera y me ayudó mucho a escoger el camino correcto. Cada día salía de clase más motivada ya que pudimos ver en cada sesión casos reales del sector turístico. Recomiendo mucho el curso ya que aprendes sobre todos los ámbitos dentro del turismo y Mireia es una gran profesional y mentora."

DIRECT BEDS ® marca registrada - Mapa del sitio - Política de privacidad