Dingus participa en el Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación

Posted · Add Comment

Cincuenta estudiantes de los grados de Administración de Empresas y Turismo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), conforman la segunda promoción del Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación que organiza Direct Beds.

Su responsable, Mireia Faugier, asegura que ha contado por segundo año consecutivo con Dingus “por representar todo lo que una empresa tecnológica puede aportar al sector turístico en base a un modelo de negocio en constante evolución, con la innovación como palanca”. Y es que esos son, precisamente, algunos aspectos básicos de esta iniciativa que -en la práctica- se convierte en un puente entre la ampliación de la formación y la incorporación al mercado laboral de los universitarios.

El proyecto Aula de Formación para el Alojamiento y la Intermediación arrancó el año pasado con tres empresas participantes, y ha permitido que 25 alumnos accedan a un puesto de trabajo. Además, indica Faugier, “a todos ellos se les está haciendo un plan de carrera, algo que dice mucho sobre la apuesta de los empleadores no solo para incorporar talento a sus equipos, sino para mantenerlo en la organización”.

En este 2018 las empresas son ocho y el número de candidatos al aula, cincuenta. Se esponsorizan tanto las formaciones que se llevan a cabo en sede universitaria como en las oficinas de cada colaborador. El principal atractivo de esta interactuación es que los estudiantes que finalmente se incorporen a las marcas conocerán de antemano tanto la empresa como su organigrama y las principales funciones que podrán desempeñar en las plantillas.

En el primer encuentro de presentación en la UIB, el CEO de Dingus llevó al Aula una aproximación al modelo de negocio de la empresa, así como su impacto en la distribución turística y la tecnología, en constante evolución, que hace posible una actividad basada en la innovación y la escalabilidad.

Enric Bosch Tous. Alumno

"Hoy hemos escuchado historias sin nombre propio. Historias sin etiquetas ni prejuicios. Hemos aprendido a valorar sueños y motivaciones sin barreras ni ataduras. Hemos sacado nuestra alma y la hemos dado a compartir al resto. Porque de eso tratan los sueños, de hacer al resto partícipe del tuyo propio para que sus manos también te ayuden en el impulso de alcanzarlos. Hoy hemos sido todos gladiadores acorralando el miedo al foso."

Paula González Fuster. Alumna

"En la sesión de hoy creo que todos hemos crecido a nivel personal, ha sido muy especial y emotivo. Mireia, haces que saquemos lo más puro y bonito que llevamos dentro y quiero aprovechar esta publicación para darte de nuevo las gracias por ello. Hemos compartido nuestros miedos, inseguridades y aquello que queremos dejar atrás... pero también nuestros sueños, ilusiones y metas del futuro. Y el resultado es que hoy me siento más fuerte que nunca, muy segura de mi misma y también orgullosa por todo."

Sandra Maniak. Alumna

"La sesión de hoy ha sido muy enriquecedora para mi, he aprendido y he valorado muchas cosas que antes me parecían difícil de entender. Ahora veo que todo lo malo se ha convertido en lo bueno y me ha hecho crecer como persona. Se agradece compartir tus emociones con personas que son capaces de escucharte y no juzgarte. Muchas gracias compañer@s!!!"

Lluis Barcelo Fuster. Alumna

"Hoy ha sido una clase muy especial. Hemos conectado todos con todos, nos hemos conocido en profundidad, hemos reído, hemos llorado... yo lo considero mágico. Creo que hemos aprendido a ser agradecidos, pero también a ser críticos. Para mí ha significado una sesión de liberación, de soltar todo lo que llevaba dentro. El Lluís que ha salido de esa aula es muy diferente al que ha entrado."

Marta A. González Suñé

"La sesión de hoy ha significado conocernos más, ponernos en el lugar del otro, emocionarnos con las historias de los compañeros como si fuéramos nosotros los protagonistas. También ha sido una sesión llena de magia al desvelar nuestros sueños. Hemos aprendido a como afrontar alguna cosa a mejorar, siendo todos conscientes que todos tenemos algo que mejorar."

DIRECT BEDS ® marca registrada - Mapa del sitio - Política de privacidad