Os presento los cursos de formación para el próximo curso escolar 2025-2026. Continuamos con algunos con los que más éxito hemos tenido y añadimos un par de novedades con las que, a buen seguro, volveremos a dar en la diana.
Antes de pasar a detallarlos, quisiera recordar algunas características o ventajas comunes a todos nuestros cursos:
- Todas las formaciones están avaladas por la CIDH.
- Directbeds, con acuerdos con más de 50 empresas del sector turístico tiene su propia bolsa de trabajo.
- Todos los cursos son Bonificables por la Fundae.
- Formato presencial: 15 ó 20 horas en un mismo día a la semana (3 ó 4 sesiones)
- Reserva tu plaza por mail: directbeds@gmail.com
- Pide una mentoría gratuita para recomendaciones y planes de carrera personalizados.
- Metodología de aprendizaje: Alto Rendimiento con técnicas aceleradas de aprendizaje, casos prácticos reales que se trabajan en cada sesión, y MasterClass de profesionales del sector especialistas en cada temática.
LISTADO DE CURSOS DETALLADOS A CONTINUACIÓN:
- Animación turística – Nov 25
- Personal branding (nuevo) – Nov 25
- E-commerce – Nov-dic 25
- Contratación y técnicas de negociación – Dic 25
- Marketing turístico práctico (nuevo) – Nov-dic 25
- Subdirección nivel I – Ene 26
- Curso recepción básico – Ene 26
- Subdirección nivel II – Feb 26
- Guest experience manager – Feb 26
- Talento y gestión de RRHH – Mar 26
- Coaching de equipos y liderazgo – Mar 26
Mireia Faugier
Experta en Turismo, Mentora de la Facultad de Turismo de la UIB, 25 años de experiencia en diversas empresas del sector turístico. Mentora, Coach, Trainer de Alto Rendimiento.
1. Animación turística
Fechas: Lunes 03, 10, 17 y 24 de noviembre.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: No.
Indicado para: Futuros Guest Service, Subdirectores, Directores, MICE, Animación y RRPP
Temario: Presentación de los diferentes puestos dentro de la animación. Cualidades de un buen animador. Elaboración de un programa de Animación adaptado a un hotel/club y a su categoría y segmento. Publicidad de actividades para que tengan éxito. Importancia de las relaciones públicas y de los idiomas. Gestión de quejas y su filtro a través de la animación. Evolución de la animación a través del tiempo. Por qué la animación es tan importante dentro de un hotel como fidelización y Crosselling.
2. Personal branding (nuevo)
Fechas: Viernes 7, 14 y 21 Noviembre.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 15 horas.
Precio: 245€
Requisitos: No.
Indicado para: Todas las personas que trabajan en el sector turístico que quieran mejorar su imagen profesional con su propia marca personal.
Temario: Marca personal y Storytelling. Curso práctico donde crearemos tu propia marca personal.
3. E-commerce
Fechas: Miércoles 26 de noviembre y 03, 10 y 17 de diciembre.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: Experiencia de 1 temporada en intermediación / back office de hotel.
Indicado para: Apasionados por la parte digital y comercial. Dar el salto a un departamento comercial hotelero, Ecommerce ó departamento de Yield de empresa intermediaria.
Temario: Funciones del e-commerce , Mapas de Distribución Turística (canales y pricing), Stack tecnológico del e-commerce, Gestión del contenido en la distribución, Casos Prácticos reales (tecnológicos y de negocio) paso a paso (Creación de escenarios comerciales y definición de estrategia de precios, Despliegue tecnológico, Gestión de extranets, Carga en CRS / Channel, Mapeo y publicación. , Mantenimiento y equilibrio en distribución (análisis de venta, Rate Shopper, RMS).
4. Márketing Turístico Práctico (nuevo)
Fechas: Martes 25 Noviembre , 02, 09, 16 de Diciembre 2025.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: No.
Indicado para: Apasionados del Márketing que quieran aprender un enfoque práctico desde diferentes ángulos a través de casos prácticos reales.
Temario: Branding, Contenidos disruptivos que conviertan, Fotos y Videos potentes, Estrategias de Marketing off line (publicidad impresa, eventos y promoción directa) , Marketing digital, Blogs, Redes Sociales para cada producto, Influencers (rentabilidad, acuerdos, publicaciones, como elegir al influencer adecuado para cada producto) , campañas de fidelización.
5. Contratación y técnicas de negociación (nuevo)
Fechas: Lunes 01, 15 y 22 de diciembre.
Horario: De 09:00 a 14:00h. Total 15 horas.
Precio: 245€
Requisitos: Tener conocimientos mínimos del mundo comercial en el sector turístico o haber realizado el curso de Ecommerce.
Indicado para: Temas comerciales que quieran avanzar en procesos de negociación.
Temario: Se trabaja sobre casos prácticos reales con contratos de depósitos y garantías, control de recuperación de anticipos, tipos de contratos y su duración, Hoteles concepto de touroperadores (requisitos y acuerdos a largo plazo), Pricing, Revenue Management en touroperación y en dinámico según el hotel y la zona, técnicas de negociación, comisiones y kickbacks.
6. Subdirección nivel I
Fechas: Miércoles 07, 14, 21, 28 de enero.
Sesión extra de clausura con visita técnica a Bodega por confirmar.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: Dos idiomas y cumplir con alguna de estas experiencias: 3 años en Recepción, 1-2 años en Guest Service, 1-2 años como 1º ó 2º de Jefe Recepción.
Indicado para: Guest Servicie o Jefes de Recepción que quieran dar un salto.
Temario: Presupuestos y cuentas de explotación. Operaciones. Food and Beverage. Compras y control de stock. Liderazgo y trabajo en equipo. Recursos Humanos. Housekeeping.
7. Curso recepción básico
Fechas: Lunes 12, 19 y 26 de enero 2026.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 10 horas.
Precio: 245€
Requisitos: Inglés nivel medio – alto
Indicado para: Iniciarse en el departamento de recepción desde cero: Atención al cliente, Front Office, procesos internos, cierre de caja, Back office y gestión de reservas.
8. Subdirección nivel II
Fechas: Lunes 03, 10, 17 y 24 de febrero.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: Haber realizado el curso de Subdirección nivel I.
Indicado para: Guest Servicie, Jefes de Recepción que quieran dar un salto.
Temario: Dirección Comercial y Presupuesto de ventas. Food & Beverage II. Servicios Técnicos. Expansión. Calidad e ISOS. Coaching de Equipos.
9. Guest experience manager
Fechas: Miércoles 02, 09, 16 y 23 de febrero.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: Cumplir con alguno de estos: 2 años de experiencia en recepción + inglés nivel alto + 2º idioma nivel medio
Indicado para: Dar el salto de la recepción a Guest Service.
Temario: La figura del GUEST SERVICE. Gestión de quejas y reclamaciones. Gestión de eventos, grupos y MICE. Revisar reputación online, análisis e informes de Satisfacción Recepción y seguimiento de VIPS, Clientes especiales y Fam-Trips. Atención al cliente en nuevo escenario Post Covid. Control de novedades y procesos de Calidad. Fomentar Up & Cross Sellings con actividades lúdicas y de RRPP. Fidelización y Experiencia Cliente. Alto contenido en COACHING (El nuevo Líder de hoy y la autonomía responsable). Visita a un centro de convenciones.
10. Talento y gestión de RRHH
Fechas: Lunes 09, 16, 23 y 30 de marzo.
Horario: De 09:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: No.
Indicado para: Directivos, Subdirectivos, Responsables de departamento de cualquier empresa turística
Temario: bajo el lema: “El Talento no se queja, se va”, hablaremos de: La Gestión de los RRHH, administración de RRHH, técnicas de selección, entrevistas de trabajo, Procesos Onboarding, localizar donde tenemos el talento, fidelización a través de planes de carrera ascendentes, gestión proyectos, mentorización, gestión de conflictos y aspectos legales, Inclusión y planes de igualdad.
11. Coaching de equipos y liderazgo
Fechas: Miércoles 04, 11, 18 y 25 de marzo.
Horario: De 09:00 a 14:00h. Total 20 horas.
Precio: 325€
Requisitos: No.
Indicado para: Directivos, Subdirectivos y Responsables de equipo
Temario: Introducción al Coaching, Competencias y Habilidades, Coaching de equipos, Liderazgo de Élite, nuevos estilos de liderazgo, Comunicación, Teambuilding, Inteligencia Emocional, Gestión del cambio.