• MENTORING Impulsamos el desarrollo personal y profesional

MENTORING

Nuestra misión es contagiar la pasión por nuestro trabajo y transferir los conocimientos necesarios para crecer profesional y empresarialmente.
 
 
A diferencia del trabajo de un coach, los mentores deben tener un alto grado de experiencia en el sector en el que desarrollan su trabajo. Nosotros, tras 25 años de experiencia liderando equipos en diferentes niveles del sector turístico, nos consideramos “nativos turísticos” y sabemos qué requisitos son necesarios para prosperar en este sector tan competitivo.

Tras 25 años de experiencia, nos consideramos “nativos turísticos”
y sabemos qué requisitos son necesarios para prosperar en el sector.

Realizamos cursos y talleres para grupos limitados de trabajadores de empresa o privados dónde explicamos el ecosistema completo del sector turístico y sus sinergias preparando a nuestros mentorados para afrontar los retos profesionales.

Tratamos valores como la confianza y el compromiso generando capacidad de acción e inspirando a los candidatos para que desplieguen todo su potencial y aspiren a las metas altas.

Los cursos están dirigidos tanto a profesionales del turismo que aspiran a una mejora de empleo como a estudiantes de Turismo, Dirección Hotelera y FP de Hostelería que buscan un primer empleo.

Nuestro sistema de mentoring tiene diversas ventajas tanto para mentorados como para las empresas:

Para nuestros candidatos: Incremento de capacidades comunicativas y desarrollo personal. Conocimiento del sector turístico en todos sus niveles. Entrenamiento sobre tareas específicas de su profesión e incremento de competitividad.

Para las empresas: Nuestros mentorados son garantía de profesionalidad, requieren menos tiempo de adaptación y aumentan la productividad.

Varios cursos formativos para profesionales de Directbeds son bonificables a través de la Fundae (antes Fundación Tripartita)

Oferta formativa


Dirigido: Al personal de Recepción de hoteles y Cadenas hoteleras.
Duración: 3 horas.
Metodología: Presencial. On-line. Mínimo cinco personas.

1- Normativas de Seguridad Internas y Nuevos procesos en Recepción.
2- Normativas de Seguridad en el Servicio al Cliente.
3- Habilidades de Comunicación SOFT SKILLS.
4- Contribuir a la rentabilidad, nuevo enfoque: UpSellings & Crossellings.

Certificado de Asistencia
Adaptado a las Medidas aprobadas del ICTE
Bonificable por la Fundae

Dirigido: Al personal de Recepción de hoteles y Cadenas hoteleras.
Duración: 15 horas, a convenir la planificación.
Metodología: Presencial. Formaciones dinámicas con varios “Role Plays”.
MÓDULO FRONT OFFICE
Normas de cortesía. Lenguaje corporal y elegancia. Servicio alto nivel personalizado. La importancia de la actitud. Atención telefónica. Comunicación interdepartamental. Gestión de incidencias. Upselling y Crosselling. Reputación “On line”
MÓDULO INTERMEDIACIÓN – REFUERZO BACK OFFICE
La importancia del Networking. Panorama turístico actual, destinos competidores, concienciación. Quién es quién en el turismo, principales Operadores Turísticos, Hoteles concepto, tendencias. Diferentes canales de venta en la intermediación turística, a quién venden y cómo lo hacen. Procedimientos de reservas : manuales y automáticas . La importancia de los paros de venta.
MÓDULO COACHING
Actitud resolutiva. Miedos limitantes. Compromiso a la empresa. Atención al cliente bajo el lema "Somos responsables de la felicidad de nuestros clientes". Escucha activa. Claves para la inteligencia emocional. Hábitos para ser más efectivos. Empoderar. Trabajo en equipo.

Dirigido a: Personal de Channel Managers, Motores Web, Informáticos, PMS
Programa: Consultar opciones específicas para este programa.

Dirigido a: Personal de cualquier empresa turística.
Programa: Consultar opciones específicas para este programa.

Dirigido: Personal Base Y Mandos Intermedios de cualquier empresa turística
Objetivo: Fidelizar al empleado
Duración: On request
Metodología:
1º Reunión con Responsable: situación de atmósfera laboral actual a nivel grupal e individual.
2º Sesión individual de Coaching: averiguar grado de inteligencia emocional, compromiso con la empresa y motivación en el puesto de trabajo.
3º Aplicación de Técnicas y herramientas de Coaching ejecutivo: En grupo para comprobar grado de integración en el grupo, definir los valores de la organización; y individual para empoderar y potenciar las cualidades de cada persona.
4º Segunda sesión con el responsable para analizar resultados y elaborar plan de acción y seguimiento.
5º Seguimiento tras 1 mes.

Salidas profesionales: Departamento de Producto Incoming. Adjunto a Contratación Touroperador. Departamento de Contratación Bed Bank. Departamento Comercial Incoming.
Contenido:
Repaso de vocabulario, Canales de venta, Departamentos de un intermediario, Departamento de Producto incoming, Departamento Comercial incoming, Comparativas, Plataformas de Agencias/Integraciones, Contratación y Calculación, Yield Management, Alto contenido en coaching
Duración:
18 horas en cuatro jornadas.
Requisitos:
Experiencia mínima de 1 a 2 Temporadas en Intermediación.
Inglés nivel alto. Se valorarán otros idiomas.
Don de gentes, actitud conciliadora, capacidad de negociación, carácter resolutivo.
Entrevista personal obligatoria.

Dirigido a:
Departamentos Comerciales de hoteles y Cadenas hoteleras. Personal de recepción y reservas.
Contenido:
Tipos de intermediarios o canales de venta. Como funcionan por dentro, diferentes departamentos. Touroperación Clásica (folleto, vuelos, garantías, acuerdos de exclusividad, calculación), Touroperación Dinámica (Multisupplyer, XML pull y push, metabuscadores, Bistro Portal en Alemania). Diferencias entre Touroperador e Incoming. Bancos de camas. Principales empresas en el sector, quien es quien. Escaparate actual. Vocabulario especifico. Tendencias. El futuro de la touroperación.
Duración:
1 sesión de 6 horas ó 2 sesiones de 3 horas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Dptos. comerciales y de contratación de empresas intermediarias. Personal de reservas, producto, yield.
Contenido:
Principales Cadenas hoteleras, quién es quién, escaparate turístico. Expansión a Caribe. Funciones de un departamento comercial. Organigrama tipo. Período de contratación. Principales mercados y su influencia. Pricing. La importancia de diversificar. Cómo están organizadas las cadenas hoteleras a nivel comercial, quién hace qué. Producción versus ocupación. Como influye la estacionalidad. Plan de Marketing. Hotel Urbano versus hotel vacacional. Vocabulario especifico. Tendencias.
Duración:
1 sesión de 6 horas ó 2 sesiones de 3 horas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Dptos. comerciales de contratación de empresas intermediarias . Personal de reservas, producto, yield. Departamentos Comerciales de hoteles y Cadenas hoteleras. Personal de recepción y reservas de hoteles
Contenido:
Tipos de intermediarios o canales de venta. Cómo funcionan diferentes departamentos. Touroperación Clásica (folleto, vuelos, garantías, acuerdos de exclusividad, calculación), Touroperación Dinámica (Multisupplyer, XML pull y push, metabuscadores, Bistro Portal en Alemania). Diferencias entre Touroperador e Incoming. Bancos de camas. Principales empresas en el sector, quién es quién. Escaparate actual. Vocabulario especifico. Tendencias. El futuro de la touroperación. Principales Cadenas hoteleras, quién es quién, escaparate turístico. Expansión a Caribe. Funciones de un departamento comercial. Organigrama tipo. Período de contratación. Principales mercados y su influencia. Pricing. La importancia de diversificar. Como están organizadas las cadenas hoteleras a nivel comercial, quien hace que. Producción versus ocupación. Como influye la estacionalidad. Plan de Marketing. Hotel Urbano versus hotel vacacional. Vocabulario especifico. Tendencias.
Duración:
2 sesiones de 6 horas ó 4 sesiones de 3 horas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Jefes de departamento y mandos intermedios de empresas turística.
Contenido:
¿Que significa ser un líder?. Características de un líder. Autoliderazgo. Descubrir y potenciar tus propios talentos. Inteligencia emocional (como nos influye el entorno). Predicar con el ejemplo. Crear nuevos hábitos. Como generar una actitud participativa, activa y comprometida con el equipo de trabajo de cada uno. Como potenciar a cada miembro del equipo para un mayor rendimiento y enriquecimiento. Definir los valores que les define como equipo. Trabajar la gestión del cambio
El resultado final es transformar líderes entrenados, comprometidos y felices, realizando sus responsabilidades con la mente y el corazón, siempre preparados para enfrentarse a cualquier cambio , dispuestos a darlo todo con pasión.
Duración:
Sesiones de 1 ó 2 jornadas completas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Personal Base de cualquier empresa turística.

Contenido:
¿Qué espera de mí un cliente satisfecho?. ¿Cómo minimizar las quejas?. ¿Cómo mantener un enfoque en lo positivo?. Haz que tu cliente sea tu mayor fan. Saber atender una petición de un cliente por muy difícil que sea mostrando siempre una actitud resolutiva. Inteligencia emocional (como nos influye el entorno). Ser vendedores de felicidad. ¿Qué puedo hacer como empleado para crecer internamente?.
El resultado final es saber entender que quién les paga el sueldo son los clientes. Que no existen clientes felices si existen empleados desmotivados. Que tienen la obligación de contribuir a la felicidad de los clientes porque entre miles de opciones les han elegido a ellos.
Duración:
Sesiones de 1 ó 2 jornadas completas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Si requieres más información sobre cómo podemos ayudarte a crecer como profesional, contáctanos sin compromiso.

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