• MENTORING Impulsamos el desarrollo personal y profesional

- Formación de Alto Rendimiento personalizada con contenidos innovadores.
- Presupuestos a medida.
- Horarios personalizados.
- Materiales Incluidos.
- Posibilidad de bonificación por la Fundae.


Dedicando 20 horas de tu tiempo tendrás un equipo alineado con el propósito de la empresa con el que fidelizar a tus clientes.

Me comprometo a supervisar la adquisición de los conocimientos y a afianzar lo aprendido 30 días después de la formación.

Descubre mi método para potenciar la capacidad de fidelizar de tus empleados

Mejorar el índice de repetición de los clientes actualmente es uno de los objetivos más importantes de todos los directivos de un hotel.

Un estudio de la consultora Deloitte afirma que solo el 8% de cada 4.000 viajeros repiten estancia. Un cliente fidelizado es más rentable que buscar uno nuevo, no solo por el ahorro del coste comercial, sino por que este cliente satisfecho hablará bien de ti recomendándote a otros clientes potenciales.

Ya no no es suficiente con las estrellas, las reformas o los lujos; hoy el cliente quiere vivir una experiencia que perdure en el tiempo y que cada vez que piense en tu hotel se le escape una sonrisa; que cuente los días para volver porqué conseguiste hacerle feliz

Para conseguirlo es necesario implicar a los empleados, hacerles cómplices de la felicidad de tus clientes, porqué entre miles de opciones te han elegido a ti, y tenemos la obligación y la necesidad de hacerles felices.

El Coaching te ayuda a que los empleados vean por si solos y tomen conciencia de aquellos aspectos que necesiten mejorar para atender a los clientes con una actitud de servicio impecable, sacar lo mejor de cada uno de ellos y contagiarles pasión por su trabajo

He creado mi propio método que consta de 3 fases y tiene resultados inmediatos:


- Analizamos las necesidades de formación de la empresa en una reunión presencial y le explicamos a la persona de contacto en que consisten las formaciones: la parte formativa en si + el Coaching
- Preparamos un programa a medida con lo que la empresa requiere de cualquier área del sector turístico y mi experiencia del sector, añadiendo contenidos de valor actualizados y con las ultimas novedades.

- Añadimos la parte de Coaching, que entremezclamos en diferentes apartados, para reforzar lo aprendido, con ello fomentamos la participación de todos los componentes del equipo, reforzando los valores y talentos de los empleados, a través de dinámicas de grupo, consiguiendo así que los empleados estén realmente comprometidos con la empresa
- Una vez confirmado, impartimos la formación en modalidad presencial (en las instalaciones de la empresa) o en formato online.

Supervisamos la adquisición de los conocimientos con el fin de afianzar lo aprendido 30 días después de la formación.

Convierte a tu equipo del hotel en verdaderos anfitriones para fidelizar a tus clientes.

Trabajamos con formación a medida, consulta aquí algunos ejemplos de cursos y programas

Fechas: viernes 4, 11, 18 y 25 de noviembre
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo
Requisitos: No
Indicado Para: conocer las nuevas novedades del sector en todos los ámbitos.

Una combinación teórica y práctica sobre los temas más innovadores de sector turístico:
Comunicación y Storytelling, Nuevas tendencias en la Intermediación, Experiencia Cliente, Evolución de la Tecnología y Sostenibilidad. Coaching de Valores, Compromiso y Actitud, Trabajo en equipo y Liderazgo. Marca Personal.

Fechas: Lunes 16, 23, 30 de enero y 6 de febrero.
Horario: de 9 a 14 h. total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo
Requisitos: Haber realizado el Premium I
Indicado Para: 2ª parte de nuevas novedades del sector en todos los ámbitos.

Una combinación teórica y práctica sobre: Storytelling Indoor. Temáticas de actualidad: Content / Giata, Revenue Management, Venta Directa y Marketing online, Reputación Online y Redes Sociales. Coaching : autoliderazgo, inteligencia ejecutiva y resiliencia. Marca personal 2.0.

Fechas: Lunes 7, 14, 21 de noviembre y 5 de diciembre.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Realizado por Nicolás Waterblay (ex Jefe animación RIU)
Requisitos: No
Indicado Para: Futuros Guest Service, Subdirectores, Directores, MICE, Animación y RRPP

Temario: Presentación de los diferentes puestos dentro de la animación. Cualidades de un buen animador. Elaboración de un programa de Animación adaptado a un hotel/club y a su categoría y segmento. Publicidad de actividades para que tengan éxito. Importancia de las relaciones públicas y de los idiomas. Gestión de quejas y su filtro a través de la animación. Evolución de la animación a través del tiempo. Por qué la animación es tan importante dentro de un hotel como fidelización y Crosselling.

Fechas: Miércoles 18, 25 de enero y 1, 8 de febrero.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo
Requisitos: Cumplir con alguno de estos: 3 años de experiencia en Recepción / 1-2 años experiencia Guest Service / 1-2 años experiencia 1º ó 2º jefe de Recepción. 2 idiomas
Indicado Para: Guest Service, jefes de Recepción que quieran dar un salto a la dirección hotelera.
Se están haciendo acuerdos con cadenas hoteleras nacionales e internacionales con programas de 2 años.

Temario: Pendiente confirmación.

Fechas: Lunes 13, 20, 27 de febrero y 6 de marzo.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo
Requisitos: Cumplir con alguno de estos: 2 años de experiencia en recepción + inglés nivel alto + 2º idioma nivel medio
Indicado Para: Dar el salto de la recepción a la atención al cliente.

Temario: La figura del GUEST SERVICE. Gestión de quejas y reclamaciones. Gestión de eventos, grupos y MICE. Revisar reputación online, análisis e informes de Satisfacción Recepción y seguimiento de VIPS y Clientes especiales, y Fam-Trips. Atención al cliente en nuevo escenario Post Covid. Control de novedades y procesos de Calidad. Fomentar Up & Cross Sellings con actividades lúdicas y de RRPP. Fidelización y Experiencia Cliente. Alto contenido en COACHING (El nuevo Líder de hoy y la autonomía responsable)

Fechas: Miércoles 30 de noviembre y 7, 14, 21 de diciembre.
Horario; de 9 a 14 h. Total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Realizado conjuntamente con Víctor Sánchez, CEO Hotetec Requisitos: experiencia de 1 temporada en el intermediación / back office de hotel
Indicado para: Apasionados por la parte digital y comercial. Dar el salto a un departamento comercial hotelero.

Temario: Funciones del e-commerce, Mapas de Distribución Turística (canales y pricing), Stack tecnológico del e-commerce, Gestión del contenido en la distribución, Casos Prácticos reales (tecnológicos y de negocio) paso a paso (Creación de escenarios comerciales y definición de estrategia de precios, Despliegue tecnológico, Gestión de extranets, Carga en CRS / Channel, Mapeo y publicación. Mantenimiento y equilibrio en distribución (análisis de venta, Rate Shopper, RMS).

Fechas: Viernes de marzo: 13, 20 y 27.
Horario de 9:30 a 13:30 h. Total 9 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Requisitos: no.
Indicado para: Iniciarse en el departamento de recepción desde cero: Atención al cliente, Front Office, procesos internos, cierre de caja, Back office y gestión de reservas.
Curso gratuito para alumnos del programa de Mentorización.

Fechas: viernes de diciembre, enero y febrero
Horario: de 9:30 a 13:30 h. Total 40 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo
Título propio de la UIB
Requisitos, matrícula, temario e inscripción: https://www.directbeds.es/facultad-turismo-uib-formacio/

Mireia Faugier Santaularia

- Licenciada en Turismo por la UIB

- Postgrado en Dirección de Marketing Turístico Internacional por la UIB
- Coach Certificada por Keycoaching Internacional - Alicante
- Top Speaker por Keycoaching Internacional - Alicante
- CoachingPro - Palma de Mallorca
- Terapeuta Mindjung en la Escuela de Alto Rendimiento Jung - Madrid
- Train the Trainers en la Escuela de Alto Rendimiento Jung - Madrid

BIO

Tras 25 años trabajando en el sector turístico, 15 de ellos en diferentes departamentos de cadenas hoteleras y 10 en intermediación ocupando diferentes puestos y siempre liderando equipos, decidí emprender fundando DirectBeds para contagiar mi pasión y vocación por el servicio al cliente.

Tengo el honor de colaborar con la Universidad de las Islas Baleares, así como con el Circulo Internacional de Directores de Hotel, con el fin de compartir conocimientos y estar al día de las novedades del sector.

Desde que estoy al mando de Directbeds 3.000 personas han pasado por mi método de formación y liderazgo haciendo crecer a más de 50 empresas del sector.

Si requieres más información sobre cómo puedes ser uno de ellos, contáctanos sin compromiso.

  • ¿Eres empresa? Aprovecha las bonificaciones de la Fundae

  • Nuevo coaching online Empodérate para vencer los obstáculos que no te dejan brillar

VICTOR SÁNCHEZ - Ceo de Hotetec

"Desde que colaboramos con Mireia, hemos conseguido mejorar nuestro nivel de conocimiento de negocio, mejorando nuestro servicio al cliente. Su visión y capacidad para empatizar con el equipo y nuestro proyecto, nos ha permitido lanzar nuevas líneas de servicio que nos están aportando muy buenos resultados."

ANA NADAL - CEO de MSH Mallorca Senses Hotels

"La experiencia de formación que realizaron los recepcionistas de nuestros establecimientos a través de Direct beds fue sumamente enriquecedora ya que tendió puentes de comunicación hasta el momento inexistentes en las dinámicas de trabajo entre las oficinas centrales y nuestros hoteles. En un momento vital para la compañía de transformación de la marca y del producto, permitió sentar unas bases comunes y elaborar unos procedimientos de colaboración que cimentaron nuestra filosofía empresarial y nos permitieron dar un salto cualitativo hacia el futuro."

PENELOPE PAZOS - Directora de RR.HH. Brújula

"El equipo de negocio turismo de Brújula ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de las sesiones de Mireia Faugier en un curso de Desarrollo de Negocio Turismo. Hemos podido profundizar en el ecosistema del sector turístico. Para Brújula, el conocer a nuestros clientes y su entorno es una tarea clave. Gracias Mireia."

JAUME MONSERRAT - CEO de Dingus y Presidente de Turistec

"El proyecto formativo Direct Beds es cantera de futuros profesionales que, con sus conocimientos turísticos, son capaces de ofrecer retorno desde el primer día. Pero ante todo desde Dingus damos especial importancia a su predisposición, base de valores y dedicación por el trabajo, fruto sin duda de un planteamiento educacional muy amplio donde se conjuga crecimiento profesional y personal."

GONZALO ECHEVARRIA - Adjunto a Presidencia de Ola Hotels

"Directbeds es partner formativo de Ola hotels desde hace varios años. Estamos muy satisfechos de su rendimiento debido al alto nivel de formación y compromiso que están teniendo todos los estudiantes. Las áreas en las que más han trabajado han sido Recepción, Operaciones y Guest Experience. Esperamos seguir contando con su colaboración en los años venideros."

BERNAT MATEMALES - Director Comercial de HSM Hotels

"Estamos muy satisfechos de las experiencias creadas juntos, tanto a nivel de formación de nuestro cliente interno como en la selección e incorporación de nuevos profesionales que cada año aportan valores que HSM Hotels valora de manera muy especial: conocimiento, responsabilidad y vocación atención al cliente. Gracias Mireia, por tu dedicación y profesionalidad."

LUIS SÁNCHEZ – CEO de Drivelop

"Lo que más valoramos de Mireia, por encima incluso de su profesionalidad, es su compromiso máximo con todos los proyectos en los que participa. Hemos tenido la suerte de compartir algunos y siempre hemos admirado su implicación y perseverancia para alcanzar y, casi siempre sobrepasar, los objetivos establecidos."

SUSANA RODRÍGUEZ TORRES - Human Resources Manager en Jumbo Tours Group

"Lo que más me llamó atención cuando conocí a Mireia fue su calidad humana, su actitud luchadora y su pasión por el turismo. En la primera presentación nos contó que ya de pequeña se sentía enamorada de los hoteles. Con el tiempo se ha especializado en contagiar su pasión por el turismo a sus alumnos, enriqueciendo de este modo a las empresas con las que colabora. Por su vocación, su calidad humana y su actitud luchadora, Mireia es el perfil de formadora que todas las empresas turísticas deberían tener en cuenta. "

CONFIAN EN NOSOTROS