• MENTORING Impulsamos el desarrollo personal y profesional

- Formación de Alto Rendimiento personalizada con contenidos innovadores.
- Presupuestos a medida.
- Horarios personalizados.
- Materiales Incluidos.
- Posibilidad de bonificación por la Fundae.


Dedicando 20 horas de tu tiempo tendrás un equipo alineado con el propósito de la empresa con el que fidelizar a tus clientes.

Me comprometo a supervisar la adquisición de los conocimientos y a afianzar lo aprendido 30 días después de la formación.

Descubre mi método para potenciar la capacidad de fidelizar de tus empleados

Mejorar el índice de repetición de los clientes actualmente es uno de los objetivos más importantes de todos los directivos de un hotel.

Un estudio de la consultora Deloitte afirma que solo el 8% de cada 4.000 viajeros repiten estancia. Un cliente fidelizado es más rentable que buscar uno nuevo, no solo por el ahorro del coste comercial, sino por que este cliente satisfecho hablará bien de ti recomendándote a otros clientes potenciales.

Ya no no es suficiente con las estrellas, las reformas o los lujos; hoy el cliente quiere vivir una experiencia que perdure en el tiempo y que cada vez que piense en tu hotel se le escape una sonrisa; que cuente los días para volver porqué conseguiste hacerle feliz

Para conseguirlo es necesario implicar a los empleados, hacerles cómplices de la felicidad de tus clientes, porqué entre miles de opciones te han elegido a ti, y tenemos la obligación y la necesidad de hacerles felices.

El Coaching te ayuda a que los empleados vean por si solos y tomen conciencia de aquellos aspectos que necesiten mejorar para atender a los clientes con una actitud de servicio impecable, sacar lo mejor de cada uno de ellos y contagiarles pasión por su trabajo

He creado mi propio método que consta de 3 fases y tiene resultados inmediatos:


- Analizamos las necesidades de formación de la empresa en una reunión presencial y le explicamos a la persona de contacto en que consisten las formaciones: la parte formativa en si + el Coaching
- Preparamos un programa a medida con lo que la empresa requiere de cualquier área del sector turístico y mi experiencia del sector, añadiendo contenidos de valor actualizados y con las ultimas novedades.

- Añadimos la parte de Coaching, que entremezclamos en diferentes apartados, para reforzar lo aprendido, con ello fomentamos la participación de todos los componentes del equipo, reforzando los valores y talentos de los empleados, a través de dinámicas de grupo, consiguiendo así que los empleados estén realmente comprometidos con la empresa
- Una vez confirmado, impartimos la formación en modalidad presencial (en las instalaciones de la empresa) o en formato online.

Supervisamos la adquisición de los conocimientos con el fin de afianzar lo aprendido 30 días después de la formación.

Convierte a tu equipo del hotel en verdaderos anfitriones para fidelizar a tus clientes.

Trabajamos con formación a medida, consulta aquí algunos ejemplos de cursos y programas


¿Quieres seguir creciendo a nivel personal y profesional?

¿Crees que ahora más que nunca la formación es lo que te va a diferenciar del resto de personas como tú?


"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer

Si el turismo no es tu pasión y tu vocación, si el compromiso con tu evolución no es de 10, si te excusas con "no tengo tiempo", "no es el momento", "no estoy segur@", entonces este programa no es para ti.

Este programa es solo para gladiadores con hambre y ganas de crecer.

Presentamos el Programa PREMIUM:

[ P ] Pasión
[ R ] Resiliencia
[ E ] Esfuerzo
[ M ] Movimiento
[ I ] Imaginación
[ U ] (H)umildad
[ M ] Magia

Un programa diferente a lo que has visto hasta ahora, único y exclusivo.

Inicio: Octubre 2020. 1 día a la semana. Total 20 horas

Formato: Semi-Presencial, plazas limitadas.

Enfocado a: Procesos de Calidad, Nuevos procedimientos, Tecnología, Comunicación y Sostenibilidad

Coaching: liderazgo, adaptabilidad y éxito.

Te llevarás: Formaciones exclusivas, talleres, charlas y entrevistas con profesionales del sector, sesiones de coaching individuales y grupales de alto impacto, habilidades directivas y gestión de equipos.

¡Conviértete en un Gladiador!

Dirigido: Al personal de Recepción de hoteles y Cadenas hoteleras.
Duración: 3 horas.
Metodología: Presencial. On-line. Mínimo cinco personas.

1- Normativas de Seguridad Internas y Nuevos procesos en Recepción.
2- Normativas de Seguridad en el Servicio al Cliente.
3- Habilidades de Comunicación SOFT SKILLS.
4- Contribuir a la rentabilidad, nuevo enfoque: UpSellings & Crossellings.

Certificado de Asistencia
Adaptado a las Medidas aprobadas del ICTE
Bonificable por la Fundae

Dirigido: Al personal de Recepción de hoteles y Cadenas hoteleras.
Duración: 15 horas, a convenir la planificación.
Metodología: Presencial. Formaciones dinámicas con varios “Role Plays”.
MÓDULO FRONT OFFICE
Normas de cortesía. Lenguaje corporal y elegancia. Servicio alto nivel personalizado. La importancia de la actitud. Atención telefónica. Comunicación interdepartamental. Gestión de incidencias. Upselling y Crosselling. Reputación “On line”
MÓDULO INTERMEDIACIÓN – REFUERZO BACK OFFICE
La importancia del Networking. Panorama turístico actual, destinos competidores, concienciación. Quién es quién en el turismo, principales Operadores Turísticos, Hoteles concepto, tendencias. Diferentes canales de venta en la intermediación turística, a quién venden y cómo lo hacen. Procedimientos de reservas : manuales y automáticas . La importancia de los paros de venta.
MÓDULO COACHING
Actitud resolutiva. Miedos limitantes. Compromiso a la empresa. Atención al cliente bajo el lema "Somos responsables de la felicidad de nuestros clientes". Escucha activa. Claves para la inteligencia emocional. Hábitos para ser más efectivos. Empoderar. Trabajo en equipo.

Dirigido a: Personal de Channel Managers, Motores Web, Informáticos, PMS
Programa: Consultar opciones específicas para este programa.

Dirigido a: Personal de cualquier empresa turística.
Programa: Consultar opciones específicas para este programa.

Dirigido: Personal Base Y Mandos Intermedios de cualquier empresa turística
Objetivo: Fidelizar al empleado
Duración: On request
Metodología:
1º Reunión con Responsable: situación de atmósfera laboral actual a nivel grupal e individual.
2º Sesión individual de Coaching: averiguar grado de inteligencia emocional, compromiso con la empresa y motivación en el puesto de trabajo.
3º Aplicación de Técnicas y herramientas de Coaching ejecutivo: En grupo para comprobar grado de integración en el grupo, definir los valores de la organización; y individual para empoderar y potenciar las cualidades de cada persona.
4º Segunda sesión con el responsable para analizar resultados y elaborar plan de acción y seguimiento.
5º Seguimiento tras 1 mes.

Salidas profesionales: Departamento de Producto Incoming. Adjunto a Contratación Touroperador. Departamento de Contratación Bed Bank. Departamento Comercial Incoming.
Contenido:
Repaso de vocabulario, Canales de venta, Departamentos de un intermediario, Departamento de Producto incoming, Departamento Comercial incoming, Comparativas, Plataformas de Agencias/Integraciones, Contratación y Calculación, Yield Management, Alto contenido en coaching
Duración:
18 horas en cuatro jornadas.
Requisitos:
Experiencia mínima de 1 a 2 Temporadas en Intermediación.
Inglés nivel alto. Se valorarán otros idiomas.
Don de gentes, actitud conciliadora, capacidad de negociación, carácter resolutivo.
Entrevista personal obligatoria.

Dirigido a:
Departamentos Comerciales de hoteles y Cadenas hoteleras. Personal de recepción y reservas.
Contenido:
Tipos de intermediarios o canales de venta. Como funcionan por dentro, diferentes departamentos. Touroperación Clásica (folleto, vuelos, garantías, acuerdos de exclusividad, calculación), Touroperación Dinámica (Multisupplyer, XML pull y push, metabuscadores, Bistro Portal en Alemania). Diferencias entre Touroperador e Incoming. Bancos de camas. Principales empresas en el sector, quien es quien. Escaparate actual. Vocabulario especifico. Tendencias. El futuro de la touroperación.
Duración:
1 sesión de 6 horas ó 2 sesiones de 3 horas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Dptos. comerciales y de contratación de empresas intermediarias. Personal de reservas, producto, yield.
Contenido:
Principales Cadenas hoteleras, quién es quién, escaparate turístico. Expansión a Caribe. Funciones de un departamento comercial. Organigrama tipo. Período de contratación. Principales mercados y su influencia. Pricing. La importancia de diversificar. Cómo están organizadas las cadenas hoteleras a nivel comercial, quién hace qué. Producción versus ocupación. Como influye la estacionalidad. Plan de Marketing. Hotel Urbano versus hotel vacacional. Vocabulario especifico. Tendencias.
Duración:
1 sesión de 6 horas ó 2 sesiones de 3 horas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Dptos. comerciales de contratación de empresas intermediarias . Personal de reservas, producto, yield. Departamentos Comerciales de hoteles y Cadenas hoteleras. Personal de recepción y reservas de hoteles
Contenido:
Tipos de intermediarios o canales de venta. Cómo funcionan diferentes departamentos. Touroperación Clásica (folleto, vuelos, garantías, acuerdos de exclusividad, calculación), Touroperación Dinámica (Multisupplyer, XML pull y push, metabuscadores, Bistro Portal en Alemania). Diferencias entre Touroperador e Incoming. Bancos de camas. Principales empresas en el sector, quién es quién. Escaparate actual. Vocabulario especifico. Tendencias. El futuro de la touroperación. Principales Cadenas hoteleras, quién es quién, escaparate turístico. Expansión a Caribe. Funciones de un departamento comercial. Organigrama tipo. Período de contratación. Principales mercados y su influencia. Pricing. La importancia de diversificar. Como están organizadas las cadenas hoteleras a nivel comercial, quien hace que. Producción versus ocupación. Como influye la estacionalidad. Plan de Marketing. Hotel Urbano versus hotel vacacional. Vocabulario especifico. Tendencias.
Duración:
2 sesiones de 6 horas ó 4 sesiones de 3 horas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Jefes de departamento y mandos intermedios de empresas turística.
Contenido:
¿Que significa ser un líder?. Características de un líder. Autoliderazgo. Descubrir y potenciar tus propios talentos. Inteligencia emocional (como nos influye el entorno). Predicar con el ejemplo. Crear nuevos hábitos. Como generar una actitud participativa, activa y comprometida con el equipo de trabajo de cada uno. Como potenciar a cada miembro del equipo para un mayor rendimiento y enriquecimiento. Definir los valores que les define como equipo. Trabajar la gestión del cambio
El resultado final es transformar líderes entrenados, comprometidos y felices, realizando sus responsabilidades con la mente y el corazón, siempre preparados para enfrentarse a cualquier cambio , dispuestos a darlo todo con pasión.
Duración:
Sesiones de 1 ó 2 jornadas completas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Dirigido a:
Personal Base de cualquier empresa turística.

Contenido:
¿Qué espera de mí un cliente satisfecho?. ¿Cómo minimizar las quejas?. ¿Cómo mantener un enfoque en lo positivo?. Haz que tu cliente sea tu mayor fan. Saber atender una petición de un cliente por muy difícil que sea mostrando siempre una actitud resolutiva. Inteligencia emocional (como nos influye el entorno). Ser vendedores de felicidad. ¿Qué puedo hacer como empleado para crecer internamente?.
El resultado final es saber entender que quién les paga el sueldo son los clientes. Que no existen clientes felices si existen empleados desmotivados. Que tienen la obligación de contribuir a la felicidad de los clientes porque entre miles de opciones les han elegido a ellos.
Duración:
Sesiones de 1 ó 2 jornadas completas.
Metodología:
1º entrevista individual Mentoring para conocer grado de conocimiento. Durante la formación se desempeñan varios juegos de roles. 2ª sesión de Mentoring para comprobar que se han adquirido los conocimientos mínimos requeridos. Redacción de informe individual y de grupo a la empresa.

Mireia Faugier Santaularia

- Licenciada en Turismo por la UIB

- Postgrado en Dirección de Marketing Turístico Internacional por la UIB
- Coach Certificada por Keycoaching Internacional - Alicante
- Top Speaker por Keycoaching Internacional - Alicante
- CoachingPro - Palma de Mallorca
- Terapeuta Mindjung en la Escuela de Alto Rendimiento Jung - Madrid
- Train the Trainers en la Escuela de Alto Rendimiento Jung - Madrid

BIO

Tras 25 años trabajando en el sector turístico, 15 de ellos en diferentes departamentos de cadenas hoteleras y 10 en intermediación ocupando diferentes puestos y siempre liderando equipos, decidí emprender fundando DirectBeds para contagiar mi pasión y vocación por el servicio al cliente.

Tengo el honor de colaborar con la Universidad de las Islas Baleares, así como con el Circulo Internacional de Directores de Hotel, con el fin de compartir conocimientos y estar al día de las novedades del sector.

Desde que estoy al mando de Directbeds 3.000 personas han pasado por mi método de formación y liderazgo haciendo crecer a más de 50 empresas del sector.

Si requieres más información sobre cómo puedes ser uno de ellos, contáctanos sin compromiso.

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  • Nuevo coaching online Empodérate para vencer los obstáculos que no te dejan brillar

VICTOR SÁNCHEZ - Ceo de Hotetec

"Desde que colaboramos con Mireia, hemos conseguido mejorar nuestro nivel de conocimiento de negocio, mejorando nuestro servicio al cliente. Su visión y capacidad para empatizar con el equipo y nuestro proyecto, nos ha permitido lanzar nuevas líneas de servicio que nos están aportando muy buenos resultados."

ANA NADAL - CEO de MSH Mallorca Senses Hotels

"La experiencia de formación que realizaron los recepcionistas de nuestros establecimientos a través de Direct beds fue sumamente enriquecedora ya que tendió puentes de comunicación hasta el momento inexistentes en las dinámicas de trabajo entre las oficinas centrales y nuestros hoteles. En un momento vital para la compañía de transformación de la marca y del producto, permitió sentar unas bases comunes y elaborar unos procedimientos de colaboración que cimentaron nuestra filosofía empresarial y nos permitieron dar un salto cualitativo hacia el futuro."

PENELOPE PAZOS - Directora de RR.HH. Brújula

"El equipo de negocio turismo de Brújula ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de las sesiones de Mireia Faugier en un curso de Desarrollo de Negocio Turismo. Hemos podido profundizar en el ecosistema del sector turístico. Para Brújula, el conocer a nuestros clientes y su entorno es una tarea clave. Gracias Mireia."

JAUME MONSERRAT - CEO de Dingus y Presidente de Turistec

"El proyecto formativo Direct Beds es cantera de futuros profesionales que, con sus conocimientos turísticos, son capaces de ofrecer retorno desde el primer día. Pero ante todo desde Dingus damos especial importancia a su predisposición, base de valores y dedicación por el trabajo, fruto sin duda de un planteamiento educacional muy amplio donde se conjuga crecimiento profesional y personal."

GONZALO ECHEVARRIA - Adjunto a Presidencia de Ola Hotels

"Directbeds es partner formativo de Ola hotels desde hace varios años. Estamos muy satisfechos de su rendimiento debido al alto nivel de formación y compromiso que están teniendo todos los estudiantes. Las áreas en las que más han trabajado han sido Recepción, Operaciones y Guest Experience. Esperamos seguir contando con su colaboración en los años venideros."

BERNAT MATEMALES - Director Comercial de HSM Hotels

"Estamos muy satisfechos de las experiencias creadas juntos, tanto a nivel de formación de nuestro cliente interno como en la selección e incorporación de nuevos profesionales que cada año aportan valores que HSM Hotels valora de manera muy especial: conocimiento, responsabilidad y vocación atención al cliente. Gracias Mireia, por tu dedicación y profesionalidad."

LUIS SÁNCHEZ – CEO de Drivelop

"Lo que más valoramos de Mireia, por encima incluso de su profesionalidad, es su compromiso máximo con todos los proyectos en los que participa. Hemos tenido la suerte de compartir algunos y siempre hemos admirado su implicación y perseverancia para alcanzar y, casi siempre sobrepasar, los objetivos establecidos."

SUSANA RODRÍGUEZ TORRES - Human Resources Manager en Jumbo Tours Group

"Lo que más me llamó atención cuando conocí a Mireia fue su calidad humana, su actitud luchadora y su pasión por el turismo. En la primera presentación nos contó que ya de pequeña se sentía enamorada de los hoteles. Con el tiempo se ha especializado en contagiar su pasión por el turismo a sus alumnos, enriqueciendo de este modo a las empresas con las que colabora. Por su vocación, su calidad humana y su actitud luchadora, Mireia es el perfil de formadora que todas las empresas turísticas deberían tener en cuenta. "

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