¡El mejor anfitrión eres tú!

FORMACIÓN Y MENTORIZACIÓN

Impulsamos el desarrollo personal y profesional

– Formación de Alto Rendimiento personalizada con contenidos innovadores.
– Presupuestos a medida.
– Horarios personalizados.
– Materiales Incluidos.
– Posibilidad de bonificación por la Fundae.

Dedicando 20 horas de tu tiempo tendrás un equipo alineado con el propósito de la empresa con el que fidelizar a tus clientes.

Me comprometo a supervisar la adquisición de los conocimientos y a afianzar lo aprendido 30 días después de la formación.

Descubre mi método para potenciar la capacidad de fidelizar de tus empleados

Mejorar el índice de repetición de los clientes actualmente es uno de los objetivos más importantes de todos los directivos de un hotel.

Un estudio de la consultora Deloitte afirma que solo el 8% de cada 4.000 viajeros repiten estancia. Un cliente fidelizado es más rentable que buscar uno nuevo, no solo por el ahorro del coste comercial, sino por que este cliente satisfecho hablará bien de ti recomendándote a otros clientes potenciales.

Ya no no es suficiente con las estrellas, las reformas o los lujos; hoy el cliente quiere vivir una experiencia que perdure en el tiempo y que cada vez que piense en tu hotel se le escape una sonrisa; que cuente los días para volver porqué conseguiste hacerle feliz

Para conseguirlo es necesario implicar a los empleados, hacerles cómplices de la felicidad de tus clientes, porqué entre miles de opciones te han elegido a ti, y tenemos la obligación y la necesidad de hacerles felices.

El Coaching te ayuda a que los empleados vean por si solos y tomen conciencia de aquellos aspectos que necesiten mejorar para atender a los clientes con una actitud de servicio impecable, sacar lo mejor de cada uno de ellos y contagiarles pasión por su trabajo

He creado mi propio método que consta de 3 fases y tiene resultados inmediatos

  • Analizamos las necesidades de formación de la empresa en una reunión presencial y le explicamos a la persona de contacto en que consisten las formaciones: la parte formativa en si + el Coaching
  • Preparamos un programa a medida con lo que la empresa requiere de cualquier área del sector turístico y mi experiencia del sector, añadiendo contenidos de valor actualizados y con las ultimas novedades.
  • Añadimos la parte de Coaching, que entremezclamos en diferentes apartados, para reforzar lo aprendido, con ello fomentamos la participación de todos los componentes del equipo, reforzando los valores y talentos de los empleados, a través de dinámicas de grupo, consiguiendo así que los empleados estén realmente comprometidos con la empresa
  • Una vez confirmado, impartimos la formación en modalidad presencial (en las instalaciones de la empresa) o en formato online.
  • Supervisamos la adquisición de los conocimientos con el fin de afianzar lo aprendido 30 días después de la formación.

Convierte a tu equipo del hotel en verdaderos anfitriones para fidelizar a tus clientes.

Consulta aquí nuestros cursos 2024-25

VENTAJAS COMUNES A TODOS LOS CURSOS

  • Todas las formaciones están avaladas por la CIDH.
  • Todas las formaciones cuentan con bolsa de trabajo.
  • Directbeds tiene acuerdos con más de 50 empresas del sector turístico.
  • Todos los cursos son Bonificables por la Fundae (excepto Mentorización).
  • Solicita por mail una mentoría gratuita para recomendaciones y planes de carrera personalizados.
  • Metodología de aprendizaje: Alto Rendimiento con técnicas aceleradas de aprendizaje, casos prácticos reales que se trabajan en cada sesión y Clases Magistrales de profesionales del sector especialistas en cada temática.

PROMOCIONES PARA EXALUMNOS

  • Promoción 3×2: Si se realizan tres cursos, sólo se pagan dos.
  • Promoción 25% de descuento en tu segundo curso.
  • Promoción Amigos: Si traes a un nuevo alumno obtienes un 50% de descuento en tu siguiente curso.

    + información y reservas: info@directbeds.com

    1. Animación turística

    • Fechas: lunes 04, 11, 18 y martes 26 de noviembre
    • Horario de 9:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
    • Requisitos: No
    • Indicado para: futuros Guest Service, Subdirectores, Directores, MICE, Animación y RRPP
    • Temario: Presentación de los diferentes puestos dentro de la animación. Cualidades de un buen animador. Elaboración de un programa de Animación adaptado a un hotel/club y a su categoría y segmento. Publicidad de actividades para que tengan éxito. Importancia de las relaciones públicas y de los idiomas. Gestión de quejas y su filtro a través de la animación. Evolución de la animación a través del tiempo. Por qué la animación es tan importante dentro de un hotel como fidelización y Crosselling.

    2. E-commerce

    • Fechas: miércoles 27 de noviembre y 04, 11 y 18 de diciembre
    • Horario: de 9:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
    • Requisitos: Experiencia de 1 temporada en intermediación / back office de hotel.
    • Indicado para: Apasionados por la parte digital y comercial. Dar el salto a un departamento comercial hotelero, Ecommerce ó departamento de Yield de empresa intermediaria
    • Temario: Funciones del e-commerce , Mapas de Distribución Turística (canales y pricing), Stack tecnológico del e-commerce, Gestión del contenido en la distribución, Casos Prácticos reales (tecnológicos y de negocio) paso a paso (Creación de escenarios comerciales y definición de estrategia de precios, Despliegue tecnológico, Gestión de extranets, Carga en CRS / Channel, Mapeo y publicación. , Mantenimiento y equilibrio en distribución (análisis de venta, Rate Shopper, RMS)

    3. Contratación y técnicas de negociación (nuevo)

    • Fechas: lunes 02, 09 y 16 de diciembre

    • Horario: 9:00 a 14:00h. Total 15 horas. 

    • Requisitos: tener unos conocimientos mínimos del mundo comercial en el sector turístico o haber realizado el curso de Ecommerce.

    • Indicado para: temas comerciales que quieran avanzar en procesos de negociación

    • Temario: Se trabaja sobre casos prácticos reales con contratos de depósitos y garantías, control de recuperación de anticipos, tipos de contratos y su duración, Hoteles concepto de touroperadores (requisitos y acuerdos a largo plazo), Pricing, Revenue Management en touroperación y en dinámico según el hotel y la zona, técnicas de negociación, comisiones y kickbacks .

    4. Subdirección junior

    • Fechas: miércoles 08, 15, 22, 29 de enero.
      Sesión extra de clausura con visita técnica a Bodega por confirmar

    • Horario de 9:00 a 14:00 h. Total 20 horas.

    • Requisitos: Dos idiomas y cumplir con alguna de estas experiencias: 3 años en Recepción, 1-2 años en Guest Service,  1-2 años como 1º ó 2º de Jefe Recepción.

    • Indicado para: Guest Servicie o Jefes de Recepción que quieran dar un salto.

    • Temario: Presupuestos y cuentas de explotación. Operaciones. Food and Beverage. Compras y control de stock. Liderazgo y trabajo en equipo. Recursos Humanos. Housekeeping.

    5. Subdirección avanzado (nuevo)

    • Fechas: lunes 03, 10, 17 y 24 de febrero.

    • Horario de 9:00 a 14:00 h. Total 20 h.

    • Requisitos: Haber realizado el curso de Subdirección Junior.

    • Indicado para: Guest Servicie, Jefes de Recepción que quieran dar un salto.

    • Temario:  Dirección Comercial y Presupuesto de ventas. Food & Beverage II. Servicios Técnicos. Expansión. Calidad e ISOS. Coaching de Equipos.

    6. Guest experience manager

    • Fechas: miércoles 05, 12, 19 y 26 de febrero. 

    • Horario: de 9:00 a 14:00 h. Total 20 horas.

    • Requisitos: Cumplir con alguno de estos: 2 años de experiencia en recepción + inglés nivel alto + 2º idioma nivel medio

    • Indicado para: Dar el salto de la recepción a Guest Service.

    • Temario: La figura del GUEST SERVICE. Gestión de quejas y reclamaciones. Gestión de eventos, grupos y MICE. Revisar reputación online, análisis e informes de Satisfacción Recepción y seguimiento de VIPS, Clientes especiales y Fam-Trips. Atención al cliente en nuevo escenario Post Covid. Control de novedades y procesos de Calidad. Fomentar Up & Cross Sellings con actividades lúdicas y de RRPP. Fidelización y Experiencia Cliente. Alto contenido en COACHING (El nuevo Líder de hoy y la autonomía responsable). Visita a un centro de convenciones.

    7. Talento y gestión de RRHH

    • Fechas: lunes 03, 10, 17 y 24 de marzo.
    • Horario: de 9:00 a 14:00 h. Total 20 horas.
    • Requisitos: no
    • Indicado para: Directivos, Subdirectivas, Responsables de equipo
    • Temario: bajo el lema: “El Talento no se queja, se va”, hablaremos de: La Gestión de los RRHH, administración de RRHH, técnicas de selección, entrevistas de trabajo, Procesos Onboarding, localizar donde tenemos el talento, fidelización a través de planes de carrera ascendentes, gestión proyectos, mentorización, gestión de conflictos y aspectos legales, Inclusión y planes de igualdad.

    8. Coaching de equipos y liderazgo

    • Fechas: miércoles 05, 12, 19 y 26 de marzo.

    • Horario de 9:00 a 14:00 h. Total 20 horas.

    • Requisitos: no

    • Indicado para: Directivos, Subdirectivos y Responsables de equipo

    • Temario:  Introducción al Coaching, Competencias y Habilidades, Coaching de equipos, Liderazgo de Élite, nuevos estilos de liderazgo, Comunicación, Teambuilding, Inteligencia Emocional, Gestión del cambio

    9. Curso formación y mentorización de la Facultad de Turismo de la UIB

    • Fechas: viernes de diciembre, enero, febrero, marzo
    • Horario de 9:30 a 13:30  h. Total 40 h
    • El programa de formación y Mentorización de la Facultad de Turismo contiene: 

      1. Novedades del sector en ámbito: alojamiento, distribución, tecnología, sostenibilidad, expansión.
      2. Nuevos puestos de trabajo en los diferentes sectores del Turismo.
      3. Tus talentos y habilidades.
      4. Como trabajar en equipo y cómo gestionar a tu superior.
      5. Competencias que requieren las empresas para sus nuevas incorporaciones.
      6. Un acompañamiento para sobrevivir a una entrevista de trabajo con éxito.
      7. La posibilidad de incorporación laboral con contrato de trabajo o de prácticas según cada caso.
      8. Retos semanales y casos prácticos reales.
      9. Visitas a empresas del sector.
      10. Charlas de profesionales.
      11. Título Propio de la UIB.
    • Requisitos: Exclusivo para alumnos de Turismo de la UIB.

    CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN

    PAGOS (vía UIB)

    10. Curso recepción básico

    • Fechas: lunes 13 y martes 21 de enero
    • Horario: de 9:00 a 14:00 h. Total 10 h.
    • Requisitos: inglés
    • Gratuito para alumnos del programa de Mentorización de la Facultad de Turismo de la UIB.
    • Indicado para: iniciarse en el departamento de recepción desde cero: Atención al cliente, Front Office, procesos internos, cierre de caja, Back office y gestión de reservas.

    Solicita información sobre los cursos

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    NUEVO COACHING ONLINE

    Empodérate para vencer los obstáculos que no te dejan brillar

    Mireia Faugier Santaularia

    • Licenciada en Turismo por la UOC
    • Postgrado en Dirección de Marketing Turístico Internacional por la UIB
    • Coach Certificada por Keycoaching Internacional – Alicante
    • Top Speaker por Keycoaching Internacional – Alicante
    • CoachingPro – Palma de Mallorca
    • Terapeuta Mindjung en la Escuela de Alto Rendimiento Jung – Madrid
    • Train the Trainers en la Escuela de Alto Rendimiento Jung – Madrid
    BIO

    Tras 25 años trabajando en el sector turístico, 15 de ellos en diferentes departamentos de cadenas hoteleras y 10 en intermediación ocupando diferentes puestos y siempre liderando equipos, decidí emprender fundando DirectBeds para contagiar mi pasión y vocación por el servicio al cliente.

    Tengo el honor de colaborar con la Universidad de las Islas Baleares, así como con el Circulo Internacional de Directores de Hotel, con el fin de compartir conocimientos y estar al día de las novedades del sector.

    Desde que estoy al mando de Directbeds 3.000 personas han pasado por mi método de formación y liderazgo haciendo crecer a más de 50 empresas del sector.

    Si requieres más información sobre cómo puedes ser uno de ellos, contáctanos sin compromiso.

    Nuestros alumnos opinan

    Paula Galmés - Marketing en Viva Hotels

    «El curso de Formación y Mentorización es perfecto para las personas que necesitan un cambio en su vida o no saben que quieren hacer con su futuro laboral. Cada semana recibíamos en clase a un profesional del sector donde nos contaba su experiencia y de qué se trataba su trabajo. Esto me ayudó muchísimo a la hora de escoger como quería que fuese mi trayectoria personal. Además, Mireia es una excelente mentora, siempre está ahí para ver crecer a sus alumnos.»

    Luis Cuesta - Recepción Hotel Nivia Born

    «Este curso me ha ayudado a ir definiendo la hoja de ruta de mi carrera profesional. Todas las lecciones vistas durante el curso son de gran utilidad para aplicar luego a la hora de la verdad. Las ventajas no acaban con la finalización del curso ya que Mireia hace seguimiento de tu carrera y te apoya en todo lo que necesites.»

    Marta Serra - Dpto. Reservas Mar Hotels

    «El curso de Formación y Mentorización es una verdadera toma de contacto con el mundo laboral. Entiendes cómo funciona el sector turístico, qué empresas operan en él y cómo. Ves todas las oportunidades que te brinda el turismo y tienes la posibilidad de descubrir qué es lo que te apasiona de verdad. Todo ello lo haces rodeado de personas que tienen las mismas ganas que tú de aprender y superarse. No es el primer curso que realizo de la mano de Mireia y sé que no va a ser el último.»

    Andrea Rosa Hernández

    «Tras asistir al curso de Formación y Mentorización impartido por Mireia Faugier, descubrí cuál era mi pasión. Ha sido mi impulso para lanzarme al mundo laboral y no puedo estar más agradecida de ello. Es una increíble oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje para abrirte paso en el mundo del turismo. Este curso saca lo mejor de ti.»

    Tristán Santana

    «La experiencia que he tenido con Mireia y sus cursos ha sido espectacular. La forma en la que da las clases creo que ha sido una de las cosas que más he agradecido. He podido aprender mucho de sus formaciones y de su carrera profesional. Así mismo, es de gran ayuda poder tener a una persona como Mireia de mentora y sobre todo destacar el seguimiento que hace con nosotros para enseñarnos qué pasos dar.»

    Agostina Ruiz

    «Siempre he considerado importante obtener formación continua y realizar el curso de formación y mentorización me sirvió para conocer diferentes areas del sector turistico y saber al fin que camino seguir. Además, me permitió crecer de manera profesional y personal. Si quieres crecer de esta manera de mano de Mireia y de profesionales del sector, lo recomiendo sin lugar a dudas.»

    Marta Caraballo

    «Para mi, el curso de Formación y Mentorización ha sido un paso para lanzarme al mundo laboral, para continuar aprendido y prosperando y para abrir los ojos, tanto personal como profesionalmente. Es la combinación perfecta entre teoría y práctica y una oportunidad para aquellos como yo, tengan dudas sobre que camino seguir. Mireia te impulsa y te incentiva a sacar lo mejor de ti y a arriesgarte para conseguir aquello que quieres.»

    Melany Transmonte

    «Tras asistir a varios de los cursos impartidos por Mireia Faugier, puedo asegurar que su formación es la ideal para complementar el grado universitario. Gracias a sus cursos he aprendido la parte práctica del sector turístico, orientado laboralmente y asistido a ponencias de grandes profesionales. 100% recomendado a aquellos que buscan superarse día a día.»

    Confian en nosotros