Os presentamos los cursos de formación para este próximo curso escolar 2023-2024. Continuamos con algunos con los que más éxito hemos tenido y añadimos un par de novedades con las que, a buen seguro, volveremos a dar en la diana.
Antes de pasar a detallarlos, quisiera recordar algunas características o ventajas comunes a todos nuestros cursos:
- Metodología de aprendizaje basado en Alto Rendimiento con técnicas aceleradas de aprendizaje, casos prácticos reales que se trabajan en cada sesión y Masterclass de profesionales del sector especialistas en cada temática.
- Todas las formaciones están avaladas por la CIDH.
- Directbeds tiene acuerdos con más de 50 empresas del sector turístico. Todas las formaciones cuentan con bolsa de trabajo.
- Todos los cursos son Bonificables por la Fundae.
- Promoción 25%. Si te inscribes a dos cursos, obtienes 25% de descuento en el segundo.
- Promoción 3×2. Si te inscribes a tres cursos, el tercero es sin coste.
- Realizo precios especiales para ex alumnos.
- Facilidades de pago.
- Mentoría gratuita para recomendaciones y planes de carrera personalizados
Reserva tu plaza, aclara alguna duda o consulta mis promociones especiales contactando vía email mediante el siguiente enlace.
ANIMACIÓN TURÍSTICA Y ANFITRIONAGE – (5º edición)
Fechas: Lunes 6, 13, 20 de noviembre y 4 de diciembre.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo. Realizado por Nicolás Waterblay (ex Jefe animación RIU).
Requisitos: No.
Indicado para: Futuros Guest Service, Subdirectores, Directores, MICE, Animación y RRPP.
Temario: Presentación de los diferentes puestos dentro de la animación. Cualidades de un buen animador. Elaboración de un programa de Animación adaptado a un hotel/club y a su categoría y segmento. Publicidad de actividades para que tengan éxito. Importancia de las relaciones públicas y de los idiomas. Gestión de quejas y su filtro a través de la animación. Evolución de la animación a través del tiempo. Por qué la animación es tan importante dentro de un hotel como fidelización y Crosselling.
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E-COMMERCE – (2ª Edición)
Fechas: Miércoles 22, 29 de noviembre y 13, 20 de diciembre.
Horario: De 9 a 14 h. Total 20 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo. Realizado conjuntamente con Víctor Sánchez, CEO Hotetec.
Requisitos: experiencia de 1 temporada en intermediación / back office de hotel.
Indicado para: Apasionados por la parte digital y comercial. Dar el salto a un departamento comercial hotelero.
Temario: Funciones del e-commerce, Mapas de Distribución Turística (canales y pricing) , Stack tecnológico del e-commerce, Gestión del contenido en la distribución, Casos Prácticos reales (tecnológicos y de negocio) paso a paso (Creación de escenarios comerciales y definición de estrategia de precios, Despliegue tecnológico, Gestión de extranets, Carga en CRS / Channel, Mapeo y publicación. , Mantenimiento y equilibrio en distribución (análisis de venta, Rate Shopper, RMS).
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SUBDIRECCIÓN JUNIOR – (2ª edición)
Fechas: Miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero. Sesión extra de clausura con visita técnica a Bodega por confirmar.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Requisitos: Cumplir con alguno de estos: 3 años de experiencia en Recepción / 1-2 años experiencia Guest Service / 1-2 años experiencia 1º ó 2º Jefe de Recepción. 2 idiomas.
Indicado para: Guest Service, jefes de Recepción que quieran dar un salto. Se están haciendo acuerdos con cadenas hoteleras nacionales e internacionales con programas de 2 años.
Temario: Presupuestos y cuentas de explotación. Operaciones. Food and Beverage. Compras y control de stock. Liderazgo y trabajo en equipo. Recursos Humanos. Housekeeping.
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GUEST SERVICE – (5º edición)
Fechas: Lunes 8, 15, 22 y 29 de enero.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Requisitos: Cumplir con alguno de estos: 2 años de experiencia en recepción + inglés nivel alto + 2º idioma nivel medio.
Indicado para: Dar el salto de la recepción a la atención al cliente.
Temario: La figura del GUEST SERVICE. Gestión de quejas y reclamaciones. Gestión de eventos, grupos y MICE. Revisar reputación online, análisis e informes de Satisfacción Recepción y seguimiento de VIPS y Clientes especiales, y Fam-Trips. Atención al cliente en nuevo escenario Post Covid. Control de novedades y procesos de Calidad. Fomentar Up & Cross Sellings con actividades lúdicas y de RRPP. Fidelización y Experiencia Cliente. Alto contenido en COACHING (El nuevo Líder de hoy y la autonomía responsable). Visita a un centro de convenciones.
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TALENTO Y GESTIÓN DE RRHH – ¡Nuevo!
Fechas: Lunes 5, 12, 19 y 26 de febrero.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Requisitos: no.
Indicado para: Directivos, Subdirectivos, Responsables de equipo.
Temario: bajo el lema: “El Talento no se queja, se va”, hablaremos de: La Gestión de los RRHH, administración de RRHH, técnicas de selección, entrevistas de trabajo, Procesos Onboarding, localizar donde tenemos el talento, fidelización a través de planes de carrera ascendentes, gestión proyectos, mentorización, gestión de conflictos y aspectos legales, Inclusión y planes de igualdad.
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COACHING DE EQUIPOS Y LIDERAZGO – (nuevo)
Fechas: Miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero.
Horario: de 9 a 14 h. Total 20 horas
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Requisitos: no
Indicado para: Directivos, Subdirectivos, Responsables de equipo.
Temario: Introducción al Coaching, Competencias y Habilidades, Coaching de equipos, Liderazgo de Élite, nuevos estilos de liderazgo, Comunicación, Teambuilding, Inteligencia Emocional, Gestión del cambio.
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CURSO RECEPCIÓN BÁSICO (3ª Edición)
Fechas: Viernes 4, 11, y 18 de marzo.
Horario: de 9:30 a 13:30 h. Total 9 horas.
Lugar: Aula Master Facultad de Turismo.
Requisitos: inglés
Indicado para: iniciarse en el departamento de recepción desde cero: Atención al cliente, Front Office, procesos internos, cierre de caja, Back office y gestión de reservas.